Dolores De Cabeza Y Quiropráctica
d
fd
f
El dolor de cabeza es una molestia que todos en algún momento padecemos con mayor o menor intensidad. Más de un 60% de las consultas a un médico se debe a la constancia de esta clase de dolor.
Hay miles de razones por las que se sufre dolor de cabeza; puede ser un síntoma de otra condición, o tener su origen por estrés, la mala alimentación y otros factores. Lo que probablemente desconozcas es que más del 90% de los dolores de cabeza son ocasionados por problemas cervicales, es decir; ocasionados por la tensión que cargas en tu espalda.
Lo anterior nos indica que todo el cuerpo está conectado y una mala postura, una caída y hasta una tensión emocional puede alterar el óptimo funcionamiento de tu espalda y repercutir en fuertes dolores de cabeza constantes.
Una de las mejores formas para combatir estos dolores es la quiropráctica. Con ella no solo reducirá la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza, sino que ayuda con el dolor de espalda y las malas posturas. Ahondemos en lo que la quiropráctica puede hacer para eliminar de forma natural esos dolores de cabeza.
i
i
i
i
El Dolor De Cabeza Puede Ser Paralizante
El dolor de cabeza es una condición que más de un cuarto de la población mundial la padece. Pese a lo anterior, el dolor es un indicativo de que algo ocurre en tu cuerpo, es un signo de alarma que no puedes ignorar.
El dolor te indica que algo en el cuerpo no está funcionando correctamente, y puede que sea algo sumamente sencillo de resolver o una complicación mayor. Por lo anterior lo primero que debes hacer es descubrir el origen de tu dolor de cabeza para tratarlo adecuadamente.
Hay muchos tipos de dolores de cabeza, por lo mismo cobra real importancia descubrir cuál es el aqueja.
Tipos De Dolores De Cabeza Comunes, Y Como La Quiropráctica Puede Ayudarte A Disminuirlos
Hay muchos tipos de dolores de cabeza, pero los más comunes son:
La Cefalea Por Tensión
Este tipo de dolor de cabeza es el que normalmente se padece. Puede ser extremadamente intenso y atacar solo ciertas áreas de tu cabeza.
Su origen puede ser en algunos casos por la pérdida de la curvatura de la columna vertebral. ¿Por qué pierde la curva la columna? Pues hay varios factores que pueden ocasionar esto, como: una mala postura, haber sufrido un accidente, una caída o un golpe hasta la tensión nerviosa y el estrés puede ser motivos para que ocurra.
La quiropráctica en este particular puede ayudarte muchísimo. Pues esta se encarga de corregir los desalineamientos de la columna vertebral. Lo mejor de la quiropráctica es que trata el origen del problema y no pone curitas como lo hace consumir píldoras para el dolor, sino que trata de erradicar el problema.
La Migraña
La migraña es ese dolor de cabeza tan fuerte, que puede ocasionar náuseas y vómitos, que la luz te moleste. Es punzante y realmente te paraliza.
Las migrañas son ocasionadas por la compresión de los vasos sanguíneos de la cabeza, que luego se dilatan generando un fuerte dolor. Su origen puede ser variado, normalmente es hereditario y debe ser tratado con urgencia.
La quiropráctica en este caso trata el bloqueo vertebral de las cervicales, con el fin de ayudar a regularizar la función de los vasos sanguíneos.