La Fibromialgia es una enfermedad que ocasiona mucho dolor e impotencia a quien la padece. Difícil de diagnosticar, sin un tratamiento que este comprobado como efectivo hace aún más difícil lidiar con esta condición. En el post de hoy hablaremos de la Fibromialgia de que se trata esta enfermedad y cómo podemos tratarla con métodos no tradicionales, pero efectivos como la Quiropráctica
¿Qué Es La Fibromialgia?
La Fibromialgia es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, lo cual hace que sientas dolor en todo el cuerpo. Una enfermedad altamente limitante, cuyos síntomas principales son:
-
Dolor en todo el cuerpo, en especial en los puntos de dolor específicos (de estos hablaremos más adelante)
-
Cansancio general.
-
Dificultad para dormir.
-
Hipersensibilidad al dolor.
-
Fatiga crónica.
-
Espasmo musculares.
-
Calambres.
-
Fuertes migrañas.
-
Puede sufrir de incontinencia urinaria.
-
Movimientos paroxísticos.
-
Falta de concentración y mala memoria.
-
Alta sensibilidad al tacto, sentir picazón y escozor.
La fibromialgia es muy difícil de diagnosticar, ya que hay muchas otras condiciones que ocasionan los mismos síntomas. Muchos médicos no están bien informados acerca de esta condición. Y, la persona que está presentando los síntomas, empieza a sentir frustración e impotencia de no saber qué es lo que tiene lo cual hace que empeore aún más esta situación.
Cuando se sufre de fibromialgia y no se está llevando un tratamiento adecuado, que reduzca el dolor en alguna medida puede empezar a padecerse estados de ánimo depresivos. Por lo anterior, es fundamental que el diagnóstico correcto se haga, si sospechas que estas padeciendo fibromialgia consulta con tu médico y plantéale tus dudas. Un diagnostico a tiempo puede evitarte malestares innecesarios y sufrimiento.
No hay tratamiento eficaz contra la fibromialgia, los cuidados quiroprácticos pueden dar buenos resultados.
Aunque no se conozca mucho de esta condición, se estima que más de un 3% de la población padece fibromialgia. Entre este porcentaje gran parte son mujeres.
La medicina convencional no hallado un tratamiento efectivo contra esta condición, si bien hay algunos fármacos experimentales las pruebas no tienen resultados positivos. Por lo anterior combatir la fibromialgia con terapias como la quiropráctica cobra mucho sentido.
Miles de personas se han sometido a terapias quiropráctica encontrando alivio a los fuertes síntomas de la fibromialgia.
¿Cómo se diagnostica la fibromialgia?
Para diagnosticar a una persona que padece fibromialgia, se hace primero que todo un diagnostico excluyente. Es decir; se van haciendo las pruebas médicas pertinentes de las otras condiciones médicas que pueden ocasionar los síntomas de la fibromialgia, si están dan resultados negativos se llega a la conclusión de que se tiene fibromialgia.
La fibromialgia puede venir acompañada de otras enfermedades, tales como: el lupus, la artritis y la espondilitis anquilosante.
La fibromialgia es difícil de diagnosticar, si piensa que la está padeciendo consulte a su médico
Fibromialgia, puntos del dolor
Cuando se padece de fibromialgia el dolor puede estar localizado en 18 puntos del cuerpo, si tu sientes dolor en más de 11 de estos puntos dolorosos simultáneamente debe consultar a su médico.
-
En la segunda costilla, el dolor puede ser en ambas partes del cuerpo.
-
En la parte delantera de las vértebras cervicales, lo que se conoce como: cervical inferior.
-
En la base del cráneo, específicamente en el occipucio.
-
En la parte frontal de los antebrazos, exactamente en el epicóndilo lateral.
-
En el Trapecio.
-
En las Rodillas.
-
En los Glúteos.
-
Por la parte baja y detrás de la cadera, específicamente en el trocánter mayor.
-
Encima del borde medial de la espina escapular, exactamente en el supraespinosos.
Tratamiento de la fibromialgia
Los tratamiento para la fibromialgia son muy subjetivos, es decir; su efectividad varía según el sujeto. No hay un tratamiento cuya eficacia este comprobada. Sin embargo, las terapias pueden ayudar muchos sobre todo la quiropráctica.
Fibromialgia y quiropráctica
La quiropráctica es esencial para quien sufre de fibromialgia, esta se lleva a cabo con diversas finalidades, entre las cuales destaca evitar que la columna y los músculos pierdan su movilidad natural.
La fibromialgia ocasiona que los músculos se tensen, y empiece a perder su flexibilidad. Básicamente se está perdiendo movilidad en la columna y esto ocasiona que empeore aún más la condición. Es una especie de circulo vicioso, sino se evita que la columna y ciertos músculos empiecen a perder movilidad, cada día sera más difícil y doloroso tan siquiera caminar.
No solo afectara tu movilidad y ocasionara dolor, sino que puede provocarte trastornos del sueño importantes, que a su vez desencadenen estados anímicos depresivos.
La quiropráctica te ofrece como solución; ajustar continuamente la columna, con el fin de mantenerla en movimiento. El cuerpo te lo agradecerá te sentirás más relajado y con más flexibilidad.
Combatir la fibromialgia con quiropráctica es delicado y tiene que estar a cargo de un especialista, pues constantemente se debe cambiar el tratamiento; ya que los músculos pierden su capacidad de recuperación en estados avanzados de la condición.
Cada día que pasa más estudios demuestran la eficacia de la quiropráctica para tratar la fibromialgia
La fibromialgia es una condición difícil de tratar, no todos los pacientes reaccionan positivamente a los tratamientos convencionales. Así que cada día que pasa miles de personas que sufren fibromialgia intenta con la quiropráctica teniendo bastante éxito.
Estudios confirman que la quiropráctica efectivamente puede disminuir los síntomas de la fibromialgia. En julio de 2015 se publicó un estudio en el reconocido periódico medico Rheumatology International, donde se confirmaba que los pacientes encontraban más alivio a los síntomas con este tipo de tratamientos. Sin embargo, se recomendaba la combinación de varios tratamientos para mayor efectividad, es decir; no renunciar al tratamiento médico convencional sino potenciarlo con la quiropráctica.
La quiropráctica no solo ayuda al alivio de los síntomas, sino que mejora significativamente la calidad de vida de la persona que sufre fibromialgia. Pacientes aseguran que se sienten mejor, descansan y pueden dormir y se levantan con más ánimo.
La quiropráctica es un tratamiento que sin duda alguna debes probar si sufres de fibromialgia. No está contraindicado y puede ayudarte a sobrellevar esta difícil condición.